Se inaugura biciestacionamiento en Iztapalapa
Foto: Cortesía Se inaugura biciestacionamiento en Iztapalapa, en el marco del día mundial sin auto.  

En el marco del día mundial sin auto, en la alcaldía Iztapalapa se inauguró el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201, el cual tiene la capacidad de resguardar 200 bicicletas, y tuvo una inversión de 19.6 millones de pesos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El inmueble conecta con las estaciones del mismo nombre del sistema Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además cuenta con un circuito cerrado de televisión, vigilancia las 24 horas, caseta de vigilancia e iluminación, contador de lugares disponibles, y un sistema de acceso controlado a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Te podría interesar: En el Día Mundial Sin Auto, ¿Conoces los transportes públicos en la CDMX?

En conferencia, desde el Ayuntamiento de la Ciudad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que, en el marco del día mundial sin Auto, el secretario de Movilidad informaría sobre los avances de la red de movilidad.

“Hoy es día mundial sin Auto, y le voy a dar la palabra a Andrés para que nos platique, y vamos a hacer un enlace a los biciestacionamientos nuevos que estamos incorporando a la Ciudad de México”, dijo.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la ciudad cuenta con 10 biciestacionamientos en operación, y resaltó que entre 2019 y 2021, seis de estos fueron puestos en operación en Buenavista, en Martín Carrera, en el Rosario, y Tláhuac, por ello señaló que la meta es llegar a 16 biciestacionamientos.

“El Biciestacionamiento Escuadrón 201, desde su diseño, se pensó que tenga el espacio para también tener una Biciescuela y, justamente ampliarlo a una zona de la ciudad donde sabemos que hay mucha demanda de la Biciescuela por niños, pero también por adultos; y, cuando estamos hablando de adultos, la mayoría son mujeres que tienen interés en aprender a andar en bicicleta”, dijo.

Te podría interesar: Salva a su padre de suicidio con una llamada al STC Metro

Por otra parte, el funcionario informó de la renovación y expansión del Sistema Ecobici, que actualmente tiene 6 mil 500 a 9 mil 300 bicicletas, por ello resaltó que la cobertura se ampliará en la alcaldía Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, pero además se estaría llegando a Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

En tanto, el titular de la secretaría de Movilidad, recordó que la ciclovía Insurgentes será permanente, y que contará con una extensión de 30 kilómetros, es decir 15 en cada sentido, además de que conectará a cuatro alcaldías.

DCN