Foto: Protección Civil de Morelos Autoridades del estado de Morelos reportaron diversas afectaciones en colonias de Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca.  

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este sábado provocaron inundaciones en distintos puntos del estado de Morelos.

En el municipio de Jiutepec se reportó el desbordamiento de la Laguna Seca, donde al menos 20 viviendas resultaron afectadas.

Te podría interesar:
Uno más: captan video de deslave en Colima; reportan dos muertos

Tras este hecho, vecinos del lugar retiraron sus bienes, mientras que algunos otros los reubicaron en un segundo nivel, informó Francisco Barona Téllez, director general de Protección Civil de Jiutepec.

“Prácticamente la Laguna Seca tenemos desbordada más del 100 por ciento de su capacidad, tenemos inundadas más de 20 viviendas, tuvimos inundaciones en Cliserio Alanís, un derrumbe en la colonia Independencia”, informó en un video.

 

Te podría interesar:
VIDEO: ¡Otra vez! Fuertes lluvias inundan calles de Ecatepec y Coacalco

Sumado a los reportes en el municipio de Jiutepec, usuarios de redes sociales compartieron el clip de una inundación en calles de Civac.

De acuerdo con informes de Protección Civil de Morelos, el municipio de Yautepec presentó el desbordamiento del río con el que comparte nombre, lo que provocó afectaciones en 11 colonias; mientras que en Cuernavaca las zonas afectadas corresponden a las colonias Plan de Ayala y Vista Hermosa.

Debido a estas condiciones autoridades estatales activaron los protocolos de emergencia para auxiliar a la población.

“Por las fuertes lluvias registradas ayer y esta madrugada, los protocolos de emergencia han sido activados para auxiliar a las personas afectadas. Pedimos a las familias que viven en zonas de riesgo ubicar zonas de evacuación y mantenerse alertas e informados por medios oficiales”, informó el gobierno de Morelos en un tuit.

RC