Foto: Especial La entrada a FESPA Mexico es gratuita, únicamente las personas interesadas deberán realizar previamente su registro  

Las nuevas tecnologías de la impresión de especialidad están tomando gran fuerza en México debido a que permiten que esta industria pueda empujar a otras como la automotriz, la textil, la del calzado, de la publicidad, incluso hasta para la creación de piezas específicas para la NASA.

“La serigrafía, la sublimación, la impresión láser, hasta impresiones en gran formato que está siendo muy socorrida para la decoración de interiores en Europa, así como la impresión 3D, son lo último en estas tecnologías que estarán presentes en la décima edición de FESPA Mexico”, dijo a 24 HORAS, FESPA Mexico de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Joven responde a Andra por uso de lenguaje de señas «inclusivo»

La importancia de esta exhibición, según Martínez es que la industria de impresión en México promueve la reactivación económica a través de la oferta de opciones de autoempleo, “por lo que creamos el pabellón de emprendimiento, iniciativa que surge ante la necesidad de impulsar la economía de las familias y de México, que de acuerdo con datos del Inegi, actualmente, 2.1 millones de personas económicamente activas no cuentan con empleo, lo que significa a una tasa de desempleo del 4.7% a nivel nacional”, sostiene.

Esta exhibición que agrupa al ramo de la impresión del 23 al 25 de septiembre en el Centro Citibanamex de la CDMX, no solo será una opción para la gente que perdió su empleo, o para quienes ven a la industria como una opción de ingresos extras que les permita cubrir sus necesidades básicas.

“Lo increíble es que aunque parece que el emprendimiento es algo costoso, pero en esta área no es así ya que aquí se podrán encontrar paquetes para iniciar con tu negocio con un costo desde 5 mil pesos. No solo presentaremos una amplia oferta de negocios y opciones de financiamiento, también, brindaremos capacitación y asesoría para garantizar la productividad y rentabilidad de estos nuevos negocios que les permita crecer hasta tener la capacidad de generar nuevos empleos. Cabe destacar que actualmente, el 92.2% de las unidades de negocio generadas por la industria de la impresión emplea a 10 personas”, finalizó José Martínez, General Manager de FESPA Americas.

La entrada a FESPA Mexico es gratuita, únicamente las personas interesadas deberán realizar previamente su registro en https://mexico.fespa.com/registro-fespa-mexico.

 

LEG