Foto: @Aldo_Dante_G El 7 y 19 de septiembre se interrumpió el servicio eléctrico; hubo usuarios atrapados  

El Gobierno capitalino informó que multará a la empresa Leitner-POMA por las fallas que presentó la Línea 2 del sistema Cablebús los pasados días 7 y 19 de septiembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que se sancionará con más de 100 mil pesos a la empresa por el fallo del pasado 7 de septiembre, cuando un temblor de 7.1 grados provocó que se detuviera el servicio y las cabinas quedaran suspendidas con usuarios al interior durante 20 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: En agosto, más de 20 mil nuevos empleos formales en CDMX

Asimismo, se analiza una segunda sanción económica para la empresa operadora luego de que el 19 de este mes ocurrió un paro en el sistema, en el bucle A.

La mandataria capitalina explicó que se tomaron tales determinaciones, ya que el primer año de operación le corresponde a la compañía el control total del manejo de las dos líneas de Cablebús, y una vez que concluya el plazo, el mando pasará al Servicio de Transportes Eléctricos.

Por su lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, abundó sobre la interrupción del servicio del pasado domingo: “(Ocurrió) entre Constitución de 1917 y Xalpa; la razón del paro fue un daño en el Sistema de Comunicación entre el Control Central y el bloqueo de los frenos. Eso hizo que los frenos se mantuvieran bloqueados, por lo tanto, las personas estuvieron seguras y todo el sistema estuvo seguro todo el tiempo que estuvo detenido”.

El funcionario aclaró que la cifra de la multa puede cambiar o se pueden imponer dos sanciones, pues los fallos ocurrieron en días diferentes, pero será en otro momento cuando se anuncie el monto exacto.

Lajous destacó que las medidas están pensadas en las pérdidas que sufrió la CDMX tras la falla en la Línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha.

 

LEG