En agosto, más de 20 mil nuevos empleos formales en la ciudad
Foto: Cuartoscuro

En el mes de agosto se crearon más de 20 mil nuevos empleos formales en la Ciudad de México, cifra que representa el 16.7 por ciento de todos los empleos generados a nivel nacional, y los principales sectores que se han reactivado son la construcción, transporte y comercio, informó el Gobierno de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la recuperación del empleo formal va en aumento, además resaltó que el número de nuevos negocios en la capital ha aumentado, pues resaltó que la ciudad es la única entidad del país, donde basta registrarse en una página de internet para abrir un nuevo establecimiento.

Te podría interesar: Se pagó a médicos cubanos, no fue gratuita la solidaridad, aclara Sheiunbaum

“Los datos más relevantes es la recuperación del empleo formal, en segundo lugar el incremento en el número de negocios o de pequeños negocios, que se están incorporando, gracias a las facilidades administrativas que estamos dando, (la ciudad) es la única entidad que tan solo registrarse en una página de internet es suficiente para poder abrir un establecimiento mercantil”, comentó.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, detalló que la generación de empleos formales en el mes de agosto, ha sido de 9 mil 141; 6 mil 031 en transporte; 5 mil 750 para servicios sociales y comunales; 142 industria eléctrica; 13 en agricultura; y 75 en la industria extractiva.

Te podría interesar: VIDEO. Detienen a 19 por campal entre aficionados del Atlante y Celaya

“Todavía existen sectores que necesitan reactivarse de manera mucho más expedita, pero gracias a las medidas que estamos tomando, estamos seguros que en los próximos meses van a tener también buenos resultados”, dijo.

Sin embargo, señaló que pese a que la economía ha sido positiva en el primer semestre del año, aún no ha sido posible recuperar el nivel prepandemico, por ello recordó que la ciudad fue la entidad que más inversión extranjera directa recibió en ese periodo, dado que se invirtieron 3 mil 270 millones de dólares.

OH