Foto: Apple Foto: Apple . Entre muchos otros cambios que trae consigo iOS 15 , se incluirá un reproductor mejorado que integra subtítulos  

iOS 15, el nuevo sistema operativo para el iPhone de Apple ya está disponible en todos los dispositivos compatibles.

Aunque muchos opinan que no significa una mejora importante en nivel de diseño, sí que lo es en cuanto a funcionalidades.

Te puede interesar: Guillermina Sarzosa: El alma de la lucha libre vive en ella

Entre las novedosas opciones, destacan cambios en prácticamente todas las aplicaciones de Apple, como la aplicación de Tiempo, que ahora permite ver mapas de temperatura sin salir de ella.

iOS 15 añadió soporte para Drag and Drop, es decir arrastrar y soltar. Esto implica que ahora bastará con dejar pulsado sobre cualquier foto o enlace para arrastrarlo a otra aplicación y/o compartir dicho elemento.

Te puede interesar: Jaime Bonilla premia a la halterista Aremi Fuentes con cheque sin fondos

El Tiempo de Apple es una de las protagonistas de estos cambios. Una gran mejoría en s apartado visual, animaciones nuevas y una interfaz mucho más interactiva vendrán junto a nuevos mapas meteorológicos con estimaciones a diferentes horas del día.

Ahora, la aplicación de Mapas muestra elevación de cruces, mejoras en detalles 3D e incluso representaciones 3D más detalladas de los monumentos. Asimismo se ha mejorado la navegación en coche.

Te puede interesar: 71 años de Bill Murray: 6 de sus mejores películas para celebrar

Wallet también recibió novedades: a partir de ahora podrá integrar llaves de casa para abrir nuestra puerta o incluso documentos de identidad. No obstante esta novedad aún está reservada para Estados Unidos.

FaceTime es una de las más novedades incluyen. Recibe un cambio significativo en su interfaz, nuevos controles mientras hablamos con alguien, y la función SharePlay, que nos permitirá ver de forma sincronizada con otra persona series o películas de Apple TV+.

Te puede interesar: Pfizer retira Champix, fármaco que combate el tabaquismo, tras encontrar compuestos cancerígenos

Además contará con nuevos sistemas para mejorar la calidad de sus llamadas, un modo retrato para difuminar el fondo y algoritmos de inteligencia artificial para reducir el ruido y resaltar nuestra voz.

La interfaz de Safari se reorganizó significativamente y añadió nuevas funcionalidades a las pestañas a través de deslizamientos que hacen más fácil la navegación.

Te puede interesar: Covid-19 se llevó a su padre y su deseo de cumpleaños número 12 era ser vacunado

El conocido “No molestar”, ahora se transformará en “Concentración”. Este modo tendrá la capacidad de seleccionar el comportamiento de nuestras aplicaciones y notificaciones dependiendo de qué estamos haciendo.

Incluso se podrán establecer pautas automáticas, por ejemplo “Jugando”, “Leyendo” o “Conduciendo”.

Te puede interesar: El día en que Elena Poniatowska declaró que Juan José Arreola abusó de ella

Entre muchos otros cambios que trae consigo iOS 15 , se incluirá un reproductor mejorado que integra subtítulos, interfaz mejorada para Mensajes, cambios en widgets y mejoras en iCloud+.

 

AV