El dictamen que ayer se aprobó para actualizar e incrementar las multas no llegará al Pleno, aseguró Ignacio Mier
Foto: Cuartoscuro / Archivo “Son actos de terror, independientemente del número de víctimas, con que sea uno solo en este tipo de actos ya es condenable”, expresó el líder morenista en San Lázaro  

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que la muerte de dos personas al abrir un paquete con explosivos que les fue entregado en una caja de regalo fue terrorismo.

“Son actos de terror, independientemente del número de víctimas, con que sea uno solo en este tipo de actos ya es condenable”, expresó el líder morenista en San Lázaro.

Dijo que se deben emprender acciones en los tres ámbitos de Gobierno para atender estos hechos de inseguridad.

Te podría interesar:
Invalidan artículos que regulan objeción de conciencia

Mier Velazco agregó que se debe revisar qué está pasando con el presupuesto que se aprueba para garantizar la seguridad pública en los estados y municipios, particularmente en Guanajuato, “que es uno de los estados más violentos y hay una necedad, una terquedad persistente, política, ideológica, partidaria, de no quererse coordinar con la Federación”.

Enfatizó que esa falta de coordinación, de voluntad política y de responsabilidad pública en los tres órdenes de Gobierno, es que no hay rumbo en el estado de Guanajuato, “ese debe ser un llamado de atención para todos y de manera supletoria la Federación, (que) a través de la Guardia Nacional tendrá que reforzar, y en su caso el auxilio de las Fuerzas Armadas”.

El domingo alrededor de las 19:00 horas llegaron dos hombres en motocicleta al inmueble ubicado en Avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la Colonia El Deportivo, en Salamanca para para entregar una caja.

Ésta fue recibida por dos hombres sin que los individuos les dieran mayores detalles y que al momento de abrirá detonó un artefacto explosivo que les privó de la vida y dejó varios heridos.

 

CT