Foto: Pixabay / La SCT reporta un incremento en el flujo aéreo que supera, en algunos casos, cifras registradas antes de la pandemia

Con mayor afluencia de pasajeros y carga transportada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reporta un incremento en el flujo aéreo que supera, en algunos casos, cifras registradas antes de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Piensas viajar a EU? Ahora tendrás que estar vacunado

En un comunicado emitido por la SCT, se revela que de enero a agosto de 2021, los pasajeros atendidos por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) han aumentado hasta en 60.9% con respecto al mismo periodo de 2020.

Ello, informó, da un total de un millón 826 mil 208 usuarios transportados este año, en contraste al millón 135 mil 128 viajeros del año anterior.

La subida en los datos se presentó en 13 de las 19 terminales en las que opera la Red ASA, siendo las terminales con mayor repunte, la de Nogales, con un desarrollo de 224.4%; Puerto Escondido, aumentando, 118.2%; y Matamoros, con 108.7%.

En el mismo periodo, informa Comunicaciones y Transportes, se realizaron 81 mil 218 operaciones aéreas, reflejando un crecimiento del 27.5% respecto al año pasado.

Este avance, “ha logrado rebasar algunas de las cifras registradas en 2019, previo a la pandemia por Covid-19”, pues en algunos casos se han registrados adiciones de hasta 26.6% en el flujo de pasajeros, comparándolo al año antes de que se estableciera la emergencia sanitaria.

La dependencia también se informa que el alza de operaciones también ha permeado a la carga aérea movilizada por las terminales de la red yen el periodo contabilizado se ha registrado un incremento del 99.1% en este tipo de traslados.

Ante esto, la SCT ratifica el compromiso de la Red ASA de brindar “Servicios de calidad con elevados estándares de seguridad”.

 

LEG