Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno, detalló además que la medida entrará en vigor a "principios de noviembre"

De acuerdo con fuentes de The Financial Times, Estados Unidos tendrá como requisito mostrar certificado de vacunación a todos los adultos extranjeros que busquen ingresar al país.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna Pfizer es «segura» para niños de 5 a 11 años

Según la publicación, entre las medidas que dará a conocer la administración de Joe Biden este lunes 20 de septiembre son que, además de la constancia de contar con la vacuna, se deberá presentar una prueba con resultado negativo de al menos 72 horas antes.

Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno, detalló además que la medida entrará en vigor a «principios de noviembre».

Cabe mencionar que esta resolución es una reforma radical de las estrictas reglas de entrada impuestas por Donald Trump, en las que únicamente los estadounidenses, sus familiares cercanos, personas con ‘green card’ y algunas excepciones podían viajar hacia Estados Unidos aunque hubieran estado en Reino Unido o la Unión Europea hasta 14 días antes.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya comenzó la vacunación de jóvenes con alguna enfermedad: AMLO

Sin embargo, no está claro aún si la nueva medida se aplicará solo para las personas vacunadas con biológicos aprobados por Estados Unidos, o incluye a las fabricadas por China o Rusia, como CanSino o Sputnik-V.

klcg