Detienen a Fidel Kuri Grajales, por fraude
 

Por el delito de fraude, este lunes fue detenido en la Ciudad de México el exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

El empresario sostiene un proceso legal con la empresa TV Azteca, luego de que pidiera la cantidad de 120 millones de pesos y con ello pudiera mantener al equipo de fútbol en Primera División.

Te podría interesar: Chivas cesa a Vucetich como técnico a una semana de disputar el clásico ante América

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que agengtes de la Policía de Investigación (PDI), en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridaes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fidel “N” por su probable participación en el delito de fraude.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el empresario fue asegurado en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central a fin de realizar los trámites correspondientes para su trasladado al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México.

“El individuo es requerido por la autoridad judicial por la probable comisión del ilícito referido, registrado en agravio de una empresa”, agregó.

Por su parte, el fiscal del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez detalló que la captura del exdueño de los Tiburones fue realizada en la Ciudad de México y para esta detención la FGJEM contó con el apoyo y respando de las autoridades capitalinas.

Te podría interesar: Liga MX: Gabriel Torres saldría de Pumas por bajo rendimiento; ya tendrían reemplazo

Tras ser detenido, Fidel Kuri Grajales fue trasladado al Estado de México y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reincersión Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez quien determinará su situación legal.

OH