Foto: Cuartoscuro / archivo  

Chivas cesó a Víctor Manuel Vucetich como su técnico a solo una semana de disputar el clásico ante América. Se rumoraba con la salida del Rey Midas del futbol mexicano desde hacía varias jornadas, pero sorprendió ahora que se llevó a cabo.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”, indicó la directiva rojiblanca en un comunicado.

A pesar de la victoria del sábado por 1-0 ante Pachuca, Amaury Vergara, dueño del equipo, tomó la decisión de prescindir de los servicios de Vucetich, quien dejó un saldo de 16 triunfos, 16 empates y 11 derrotas en 43 encuentros con Chivas.

No es de extrañar que Vergara se decantará por quedarse sin pastor para el Rebaño luego de que el funcionamiento del equipo no fue el mejor ante los Tuzos, puesto que fue hasta el minuto 89 que Chivas marcó para sumar las tres unidades, mientras que la grada gritaba “fuera Vuce”.

“Nuestro agradecimiento contigo, Víctor, por cuidar del Rebaño y llevarlo a mejores instancias desde donde tomaste al equipo, frente a muchas adversidades”, expresó Amaury Vergara en su cuanta de Twitter.

Guadalajara es ahora el segundo equipo que destituye a su técnico en el actual torneo, ya que el primero fue Querétaro al echar a Héctor Altamirano.

JIMMY LOZANO SUENA COMO RELEVO

Tras la destitución de Vucetich, comenzó el rumor de la posible llegada de Jaime Lozano como nuevo técnico de Chivas.

El Jimmy viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras un papel destacado de la Selección Mexicana que participó en la justa.

De momento y a una semana del partido más importante en el calendario para Chivas y América, el Rebaño está en la incertidumbre por saber si contará con alguien en el banquillo apara la cita.

LEG