Foto: @Gob_Tlalne Ingresaron 400 toneladas de material para estabilizar el terreno el área del deslave  

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informó que ayer se ingresaron otras 400 toneladas de material para estabilizar el terreno en la zona del deslave del cerro del Chiquihuite, y continuar con las labores de búsqueda de los cuerpos del menor Dilan y su madre Paola.

El titular de la dependencia municipal, Hugo César Mendoza, dijo que en la zona cero permanecen alrededor de 80 personas entre especialistas en riesgo, estabilización, paramédicos, elementos de rescate y personal de apoyo para mantener condiciones de seguridad mientras se efectúa la búsqueda.

APOYAN A 153 FAMILIAS

En tanto, 153 familias, de 49 lotes ubicados en los cinco polígonos establecidos como zona de riesgo por el desprendimiento de rocas del pasado 10 septiembre, han solicitado apoyo por parte del Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite.

En un comunicado, las coordinaciones Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla y la General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad informaron que también se dio atención a familias de otros 12 lotes que no están localizados en la zona, pero que sus integrantes se sienten en riesgo.

Se precisó que cerca de 50% de los habitantes de casas ubicadas en el área de riego que no han sido desocupadas pidieron el apoyo de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías estatal y municipal, para acompañarlas a sacar sus pertenencias.

 

LEG