CONADE
Foto: Cuartoscuro / Archivo Esto habría sido porque la actual titular, Ana Guevara, habría hecho caso omiso de los requerimientos del SAT entre los meses de abril y mayo de este año  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarias de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Fue luego de detectar irregularidades fiscales que ocurrieron en 2018, cuando Alfredo Castillo se encontraba a la cabeza de la comisión.

De acuerdo con XEVT esto se realizó este 15 de septiembre y ha generado un crédito fiscal de más de 90 millones de pesos.

Esto habría sido porque la actual titular, Ana Guevara, habría hecho caso omiso de los requerimientos del SAT entre los meses de abril y mayo de este año.

La información consultada explica que la CONADE interpondrá un juicio de amparo ante las medidas que ha tomado el Servicio de Administración Tributaria.

Alfredo Castillo fue una persona cercana al expresidente, Enrique Peña Nieto, y también fue inhabilitado por la Auditoría Superior de la Federación por 10 años para ejercer cargos públicos.

Esto fue por haber ocultado cuentas bancarias con más de 18 millones de pesos.

 

CT