El activista urgió a AMLO a reconocer que el terrorismo existe en México.
Foto: Cuartoscuro. El activista urgió a AMLO a reconocer que el terrorismo existe en México.  

El activista Adrián LeBarón urgió al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a reconocer que el terrorismo existe en México.

A través de su cuenta de Twitter (@AdrianLebaron) le pidió a AMLO reconocer que el fenómeno porque de lo contrario “si usted sigue sin reconocer que existe el terrorismo, es parte de él”.

Te podría interesar: FGR atraería caso de explosión en Salamanca

Y subrayó que “el ‘terrorismo’ existe en el país, y cobra vidas, que van aumentando las estadísticas de mexicanos que han sido alcanzados por la violencia, y en estos se encuentran los ciudadanos abatidos en Reynosa o la masacre de mi familia, y tantos otros ejemplos”.

Lo anterior, en referencia al ataque con bomba en un establecimiento de Salamanca, Guanajuato, situación que “con distintos métodos, se ha repetido a lo largo del territorio nacional”.

Y, sobre las declaraciones de esta mañana del titular del Ejecutivo de que el ataque en Guanajuato fue porque algunos grupos tratan de crear miedo, el activista respondió “no, no presidente, no tratan, lo están consiguiendo, hay poblaciones enteras asoladas por el miedo, la incertidumbre y la orfandad de las autoridades”.

Te podría interesar: Falsos médicos cubanos atienden pandemia en CDMX, afirma Julen Rementería

Por lo cual, LeBarón llamó al Presidente a reconocer que el terrorismo existe en el país, pues “si aceptamos que tenemos un problema, ahora sí podemos atenderlo, si no van a seguir perdidos en falsos debates, en politiquería y ciegos por la soberbia de gobernar”.

LV