Foto: @Halima-Halima Es por ello que la joven de 24 años rompió los contratos con una industria que considera irrespetuosa y se convirtió en la primera supermodelo en vestir un hiyab  

En estos últimos años la moda modesta ha predominado en pasarelas de Moscú, Riad y Londres debido a que muchas mujeres como la supermodelo estadounidense de origen somalí, Halima Aden, no se sienten identificadas con la industria global de la moda.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Golpean a empleada de restaurante por pedir prueba de Covid-19

Es por ello que la joven de 24 años rompió los contratos con una industria que considera irrespetuosa y se convirtió en la primera supermodelo en vestir un hiyab y posar en burkini que apuesta por la “moda modesta” destinada a las musulmanas.

“Cuando tomé la decisión de dejarlo todo, fue exactamente lo que hice, y me siento muy, muy orgullosa de ello. Veía a mis jóvenes colegas que se desnudaban en público, frente a personalidades de los medios de comunicación, cocineros, diseñadores y ayudantes, era muy impactante. No podía evolucionar en una industria donde no existe un respeto mínimo por las personas”, agregó.

La industria de la “moda modesta” se valoró en todo el mundo en 277.000 millones de dólares en 2019, es decir, más de una décima parte de los 2,2 billones de dólares de la industria global de la moda y tiene un gran margen de crecimiento, según DinarStandard, gabinete consultor especializado en mercados musulmanes emergentes.

 

LEG