Convocaran en misa a marcha contra el aborto.
Foto: Cuartoscuro. Será en las misas donde los sacerdotes convoquen a los fieles a asistir a la marcha contra el aborto.  

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó, a inicios de la semana pasada, a participar a una marcha contra el aborto y a favor de la mujer y de la vida.

La organización católica llamó a todos los párrocos a convocar a los fieles, en misa, a que participen en la movilización que está convocada para el 3 de octubre.

Te recomendamos: Luis Lacalle, el presidente de los paros laborales y las terceras dosis de vacunas

“Distintas organizaciones sociales, católicos y no católicos, se han acercado a nosotros para proponer una presencia masiva en la Ciudad de México con el fin de manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia”, expresó el CEM.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida en el código penal de Coahuila y en la constitución de Sinaloa.

También puedes leer: “Tenemos piedras que tirar contra algunos de ustedes”: Nicolás Maduro

El CEM exhortó a que en las misas dominicales y por otros medios que se consideren oportunos, se invite y se anime para que el mayor número posible de personas acuda, dándoles las facilidades (transporte) para que puedan asistir a esta concentración en la Ciudad de México el domingo 3 de octubre próximo por la mañana.

Se espera que la marcha salga de Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia.

FF