Foto: Archivo Las fiestas patrias dejaron pocos choferes enviados al Torito o a la Vaquita  

En los puntos de revisión del alcoholímetro instalados la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la aplicación de 212 pruebas: 57 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y 56 vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares.

Los hombres fueron llevados al área conocida como El Torito y las mujeres a La Vaquita, para cumplir la sanción de 20 hasta 36 horas de arresto.

Te recomendamos: VIDEO. «¡Vivan las enfermeras!»: el otro Grito en un centro de vacunación

Por otra parte, el comisario Abraham Ramírez, coordinador general de la zona sur dijo que fueron desplegados tres mil 483 efectivos, el dispositivo inició a las 3:00 de la mañana de este jueves y concluyó a las 13:30 horas para salvaguardar la integridad física, así como patrimonial de la población en general.

Comentó que participaron policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento Cóndores, así como alumnos de la Universidad de la Policía.

También puedes leer: Héroe sin capa. Joven de 15 años dona órganos y salva a dos niños

Señaló que lo más complicado es que en ocasiones la gente no entiende las medidas, “se coloca una valla o cuerda para que los visitantes no la rebasen porque pueden ocasionar un accidente por la gente que viene marchando en el desfile por eso se realiza un protocolo de medidas de seguridad”.

FF