Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro En una anécdota rápida compartida desde su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que cuenta con rasgos americanos mientras que el presidente (Andrés Manuel López Obrador), tenía un abuelo español  

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, compartió su punto de vista con respecto a lo que llamó “descolonizar”, ya que para él refleja “complejos y problemas mentales”.

En una anécdota rápida compartida desde su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que cuenta con rasgos americanos mientras que el presidente (Andrés Manuel López Obrador), tenía un abuelo español.

“Los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas indisolubles. Pretender arrancarnos una vertiente es antinacional “Descolonizar” solo refleja complejos y problemas mentales”, aseveró Calderón.

El asunto se da luego de la polémica que generó el que sería el reemplazo de la escultura de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma por una mujer indígena identificada como “Tlali”.

Te podría interesar:
Tlali podría ya no sustituir escultura de Cristóbal Colón en Reforma: Sheinbaum

Recientemente el expresidente compartió una petición que pretendía reunir firmas para evitar la colocación de la mujer indígena.

En aquella ocasión generalizaron que los mexicanos, en especial los habitantes de la Ciudad de México, se sienten indignados y afectados por el retiro de lo que llamaron su «patrimonio histórico» pretextando su reparación.

«Consideramos que se trata de una decisión de carácter populista de la Jefa de Gobierno que solo hace caso a una minoría de la población que comulga ideológicamente con su visión».

La petición ha sido firmada por 13 mil 843 personas hasta ahora y se espera que sean 15 mil el tope.

Algunas personalidades como el expresidente Felipe Calderón, así como su esposa, Margarita Zavala, han compartido la petición publicada en Change.org en sus redes sociales.

 

CT