CIUDAD DE MEXICO, 11JUNIO2020.- Los dos policías detenidos por el caso de la joven Melanie Martínez Uribe, quien presuntamente fue víctima de abuso de poder y violencia por parte de los uniformados, fueron vinculados a proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. En imagen, aspectos de la prisión donde permanecen los imputados. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Jueces capitalinos ordenaron la excarcelación de 41 personas que estaban presas de manera injusta tras cometer delitos de bajo impacto, informó el Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que la liberación de los 41 internos se realiza con base en un trabajo coordinado entre el Tribunal Superior de Justicia y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno local.

“Los estamos liberando porque es injusto que se encuentren en la cárcel y todos ellos son por delitos de bajo impacto, ni siquiera son delitos de alto impacto”, expresó.

Las personas excarceladas estaban en los reclusorios preventivos varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría de Santa Martha; el Centro Varonil de Reinserción Social; el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha; así como de los centros varoniles de Ejecución Penal Norte y Oriente.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa a quién estamos liberando: a personas que injustamente siguen en la cárcel, por ejemplo, que tienen mucho tiempo sin una sentencia, personas que están muy enfermas y que desean pasar el último tiempo con su familia; personas que tienen más de 70 años que ya tuvieron mucho tiempo en prisión -es una injusticia-, o personas que fueron torturadas en algún momento o que está totalmente fuera de derecho que estén encarceladas”, abundó.

LEG