AMLO y Calderón

Luego de que se anunciara la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel para este 16 de septiembre las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales. La más reciente es la de Felipe Calderón, quien publicó que reprueba que se le vaya a dar un “trato privilegiado”.

Adicional a esto le menciona a López Obrador que está “mal informado” y que no debería apoyar “dictaduras”.

Te podría interesar: Casi un millón de menores con enfermedades crónicas serían vacunados contra Covid-19: Salud

“El Presidente López Obrador debería saber eso, pero está mal informado, pues lo rodean fanáticos, no estadistas. Hasta sus autores favoritos, Milanés y Rodríguez, apoyadores de la dictadura, han hablado al respecto con y por las víctimas. Sí, somos distintos. No apoyemos dictaduras”, se lee en parte del hilo que publicó Calderón.

Para finalizar su hilo el expresidente mencionó que, previo al Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia, espera que no se realicen acciones que “dividan” y agrega. “No agreguemos elementos que nos dividan, busquemos los que nos unan. Si ese es el propósito, contará siempre conmigo”.

¿Qué dijo AMLO en la mañanera sobre Díaz-Canel?

Esta mañana durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención que la política exterior que maneja en su mandato está basada en el ideario de Benito Juárez.

De igual manera el mandatario mencionó que se le dará el mismo trato que a los demás presidentes que han visitado nuestro país en fechas de conmemoración como esta y que no es “lacayo” de otros gobiernos.

LDAV