Claudia N es señalada de "enganchar" mujeres para el "Rey de la basura".
Foto: @FiscaliaCDMX. Claudia N es señalada de "enganchar" mujeres para el "Rey de la basura".  

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo auto de formal prisión en contra de Claudia N, excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, el “Rey de la basura”, exdirigente del PRI capitalino.

En comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se le dictó auto de formal prisión a Claudia “N”, por la probable comisión de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa.

Tras rendir su declaración preparatoria, la juez del Décimo Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó el auto de formal prisión, por lo que enfrentará proceso penal interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía indicó que las pesquisas realizadas permitieron establecer que la mujer posiblemente publicó anuncios engañosos en periódicos e internet con ofertas de trabajo para mujeres en las oficinas de un partido político.

Te podría interesar: FGR obtiene sentencia de 28 años contra Vicente C, «el Viceroy»

De acuerdo con la averiguación previa, las labores ofertadas serían las de una edecán o asistente administrativa, sin embargo, diversas denuncias señalan que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para un individuo.

Te podría interesar: Hallan cabeza humana en Santa Catarina, Nuevo León

La excolaborada de Gutiérrez de la Torre fue detenida en Ecatepec, Estado de México el 8 de septiembre por la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a una orden judicial en su contra.

LV