La nueva prueba de Twitter permitirá a los usuarios identificar cuentas automatizadas.
Foto: Archivo. Los usuarios de Twitter podrán aportar su cuentas favoritas incluso con Bitcoins mediante Strike

Esta semana, Twitter inició una prueba de etiquetado para cuentas bot, con el fin de ayudar a los usuarios que naveguen por el sitio a identificar cuentas automatizadas.

«Estamos probando una función de etiquetado que permite que las cuentas automatizadas se identifiquen a sí mismas para que puedas tener una mejor experiencia en Twitter», informó la red de 280 caracteres.

La nueva función, indicó, se encuentra en etapa de prueba y tiene el objetivo de ayudar a diferenciar entre cuentas automatizadas y cuentas spam.

Te podría interesar:
FOTOS: Así podrás eliminar un seguidor en Twitter sin bloquearlo

De acuerdo con un comunicado, las cuentas automatizadas corresponden a aquellos perfiles  que comparten información relevante de temas como citas de vacunación o desastres naturales.

«Cuando estas cuentas te permiten saber que están automatizadas, comprendes mejor su propósito cuando interactúa con ellas», indicó la empresa.

Te podría interesar:
Así es como podrás transferir tus chats de WhatsApp a otros dispositivos

La nueva prueba de Twitter arrancó el 9 de septiembre y podrá ser visible en el perfil de las cuentas.

«Una vez que una cuenta acepta la invitación a nuestro grupo de prueba, aparecerá una etiqueta de ‘cuenta automatizada’ en el perfil, debajo de su nombre», explicó la empresa.

RC