¿Tuviste Covid? Estos videos de rehabilitación pulmonar te pueden ayudar
Foto: Youtube/ @UNAMGlobal La UNAM pretende ayudar a las personas que han quedado con secuelas a nivel pulmonar.  

A través de una colección de videos con ejercicios respiratorios , la UNAM pretende ayudar a las personas que han quedado con secuelas a nivel pulmonar después de contraer Covid- 19.

Identifica y domina los síntomas de la migraña

Según un estudio acerca de los efectos a largo plazo del SARS provocado por el coronavirus que apareció en 2003, los recuperados presentaron  un deterioro persistente y significativo  en la capacidad de hacer ejercicio y el estado de salud en los sobrevivientes después de 24 meses.

 

Otro estudio reveló que el 40 % de las personas que se recuperaron del SARS presentaron síntomas de fatiga crónica 3,5 años después de ser diagnosticados.

 

La especialista en fisioterapia cardiorespiratoria Ana Karen Centeno señala que llevar a cabo un  programa de fisioterapia pulmonar completo ayuda a disminuir fatiga,mejora la tolerancia al ejercicio y disminuye la sensación de falta de aire, por lo que los sencillos ejercicios que aparecen en los videos funcionan como un apoyo a los recuperados.

 

Se remarca que el llevar a cabo los ejercicios no sustituye un tratamiento médico o un programa de fisioterapia establecido. 

 

¡Tiro por viaje! usuarios reportan nueva caída del sistema de BBVA

La 5 de videos presentados fueron elaborados por  Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de León y se encuentran el el canal de Youtube “UNAM Global”,  aquí te dejamos los links:

 

GR