Tras las inundaciones en diversas partes del país y el sismo con epicentro en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue una semana muy difícil.

En un video, publicado en redes sociales, el mandatario apuntó que “esta semana ha sido la más difícil para los de Protección Civil, los marinos, el Ejército, gobiernos estatales y municipales, estamos padeciendo de inundaciones y temblores, a si es la naturaleza, tiene esa fuerza que a veces destruye y nos da la vida, el agua”.

MINISTROS, CONSEJEROS Y COMISIONADOS GANARÁN MÁS QUE AMLO IGUAL EN EL 2022

Al supervisar la presa Picachos, en Sinaloa, López Obrador manifestó que “no todo es malo con el agua, el agua es vida, con esta agua se tiene un acueducto que abastece a Mazatlán y tenemos el compromiso de terminarlo”.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo del gobernador de Sinaloa, por lo que confirmó que será propuesto como embajador en España.

AMLO NO DESCARTA INVITAR A SU GABINETE A MÁS GOBERNADORES

“Hoy dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores que va a solicitar el beneplácito de España, para que posteriormente el Senado de la República apruebe su nombramiento”, dijo.

LDAV