Bombero en zona cero del 11 de septiembre
Foto: Twitter / U.S. Secret Service Foto inédita de integrante del cuerpo de bomberos de NY frente a la zona cero.  

A 20 años de la conmemoración del atentado de las torres gemelas del 9/11, el servicio secreto lanzó un twit anunciado que estaría publicando fotografías inéditas del atentado.

 

A lo largo de la semana, la dependencia ha compartido fotografías donadas y de su propio archivo. 

En las fotografías podemos ver impactantes momentos de la tragedia, desde las dos torres prendidas en llamas, hasta el entonces presidente George W. Bush acompañado de miembros del servicio secreto. 

 

Goerge W. Bush acompañado de agentes del servicio secreto / Twitter / U.S. Secret Service

 

Torres gemelas en llamas / Twitter / U.S. Secret Service

A un día del vigésimo aniversario del atentado terrorista, las imágenes dan fe de uno de los eventos históricos más trágicos de la historia moderna. 

Fachada dañada el 11 de septiembre
Fachada dañada por el atentado a las torres gemelas / Twitter / U.S. Secret Service

11 de Septiembre, la tragedia tras el tiempo

Una mañana normal en Nueva York, el centro de la economía norteamericana se hallaba lista para iniciar un nuevo día de operaciones, Luego, sin previo aviso, la tragedia ocurrió cuando el vuelo 11 de American Airlines fue impactado contra la torre norte del World Trade Center y minutos después, el vuelo 175 de United Airlines contra la torre sur del complejo.

El hecho dejó un total aproximado de 2.753 víctimas mortales y fue condenado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como un horrendo atentado terrorista y fue atribuido a la red yihadista Al Qaeda, causando miedo a nivel internacional.

A las 10.28.23 hrs, cae la Torre Norte y a las 09.59.00: se derrumba la Torre Sur

DCN