El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su Gobierno venció a una mafia de venta y distribución de medicamentos.

Durante la inauguración del Hospital General de Hermosillo, en Sonora, señaló que “estaban tan protegidos que en México no se podía comprar medicinas en el extranjero”.

Abundó que “era un monopolio bien protegido, ahora ya se acabó, ya se pueden hacer compras en el extranjero, vamos a tener abasto suficiente de medicamentos, y esto nos permite el garantizar la atención médica y medicamentos que se ofrezcan de manera gratuita”.

Recordó que la administración de la autoproclamada cuarta transformación “tuvimos que enfrentar una mafia que era protegida por políticos corruptos. Se compraban 100 mil millones de pesos al año a 10 empresas, que eran intermediarias con buenas influencias, y no había medicamentos en hospitales”.

Debido a que el próximo lunes terminará el mandato de Claudia Plavlovich, la gobernadora se despidió y agradeció al mandatario nacional porque “siempre le cumplió a los sonorenses”.

LDAV