Layda Sansores
CAMPECHE, CAMPECHE, 13JUNIO2021.- Layda Sansores San Román en su mitin en las afueras del Instituto Electoral del Estado de Campeche ( IEEC), donde recibió su constancia de mayoría en los cómputos distritales que la acredita como gobernadora electa de Campeche. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila confirmar el triunfo de Layda Sansores al gobierno de Campeche, tras el recuento voto por voto.

De acuerdo con los proyectos de sentencia, elaborados por la magistrada Janine Otálora, “se confirma la declaración de validez de la elección a la gubernatura del estado de Campeche, en el proceso electoral local 2021”.

SE DESGAJA CERRO DEL CHIQUIHUITE EN TLALNEPANTLA; REPORTAN 4 DESAPARECIDOS

El tribunal electoral votará, en su próxima sesión, el proyecto que considera como “inatendible” la petición de Movimiento Ciudadano para anular la elección y convocar a comicios extraordinarios.

“Tal y como lo refirió el Tribunal local, para atender su premisa era necesario haber acreditado la vulneración a los principios que rigen todo proceso electoral, situación que no aconteció tanto en dicha instancia como en esta”, indica el documento.

DIFIEREN AUDIENCIA DE EMILIO LOZOYA POR DEMANDA DE PERIODISTA LOURDES MENDOZA

Los resultados quedaron con 138 mil 922 para Layda Sansores, de Morena; por su parte, Eliseo Fernández que buscaba la anulación de la elección y representó a Movimiento Ciudadano obtuvo 133 mil 420 tras el recuento.

Sansores tomará protesta el próximo 16 de septiembre, por lo que el TEPJF tiene hasta el 15 para discutir y resolver el asunto.

LDAV