ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2021.- Se realizó un recorrido para medios de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en Santa Lucía, en el que se tiene planeado ejecutar las 61 operaciones por hora spermitidas en el AICM una vez que se recuperen los niveles de tráfico aéreos a los que se tenían antes de la pandemia de Covid-19. Las obras de las paradas internacionales continúan en operación y esperan que a finales de año se pueda recuperar la categoría 1. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, han muerto cinco personas por «accidentes de trabajo».

En la mañanera, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, presentó la Estadística de eventos relacionados con mano de obra en la que se detalló que los cinco trabajadores de Santa Lucía representan el .0043% del total.

Olaf se debilita a huracán categoría 1 tras tocar tierra en Los Cabos

«Normalmente son accidentes de trabajo: quitarse el cable de seguridad cuando está en las alturas, acercarse a una maquinaria pesada sin avisar y por la parte de atrás; tocar un cable de energía eléctrica y cosas de ese tipo», informó el general.

El también ingeniero aseguró que como la Sedena ha pagado las cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las familias de los  fallecidos reciben su pensión, además de una ayuda de la institución para la que laboraban.

Guerrero: van 2 mil viviendas dañadas por terremoto; mayoría en Acatepec

Vallejo Suárez puso especial énfasis en el bajo nivel de incidencias que la Sedena tiene en la construcción de sus obras, «aspecto reconocido por el propio IMSS».

En la construcción del Felipe Ángeles laboran 116 mil, 010 trabajadores. En el promedio semanal de trabajadores la cifra es de 31 mil 900, de los cuales se han reportado 199 incapacidades, lo que representa el 0.62% del total.

FF