Dos personas muertas, al menos 278 viviendas dañadas, diez clínicas y centros hospitalarios con afectaciones y al menos 45 deslaves carreteros, es el saldo premilinar en Guerrero, tras el sismo de magnitud 7.1 grados, registrado el martes, con epicentro en Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que una persona murió en Coyuca de Benítez y otra más resultó lesionada en Acapulco; mientras que hay casas con daños en José Joaquín de Herrera, Acapulco, Coyuca de Benítez, Mochitlán, Taxco y Pilcaya.

Las afectaciones en hospitales se registraron en Ometepec y Huitzuco, mientras que en Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero y Acapulco se realiza la evaluación a las instalaciones.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que más de 50 pacientes del nuevo Hospital General de Salud, en Renacimiento, fueron evacuados para revisar las instalaciones, por lo que se habilitaron carpas provisionales.

Se cuantificaron 40 derrumbes en Acapulco, dos en Chilpancingo, y uno en Atoyac, Benito Juárez y Petatlán, respectivamente, así como deslaves en carreteras de Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, Chilapa y la Autopista del Sol.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que se ha restablecido la energía en 95.2% de la entidad.

Frase:

“Vivimos en una zona que tiene alta posibilidad de sismos y lo qué pasó ayer fue fuerte, y pudo tener consecuencias mayores”
Héctor Astudillo
Gobernador de Guerrero

LEG