A una semana y media del regreso a clases presenciales se han confirmado 18 contagios de Covid-19 en escuelas de Querétaro.

El secretario de Educación estatal, Carlos Arredondo, informó que se trata de estudiantes y docentes desde educación inicial hasta educación superior, que se detectaron en los filtros desde casa y de acceso a las escuelas.

Los contagios se han registrado en instituciones de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Cadereyta, Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán, San Joaquín, Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

En tanto, en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que se han registrado un total de 341 casos positivos en menores de tres a 14 años en toda la entidad, de los cuales 30 niños se localizaron entre quienes volvieron a la escuela, aunque ello no significa que se hayan contagiado en los centros escolares.

Mientras que en Puebla, el Gobierno estatal reportó cinco alumnos y cinco maestros contagiados con Covid-19, hasta ayer, en los municipios de Puebla, Zacatlán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Libres.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, informó que hasta el martes eran 32 casos sospechosos, 11 alumnos y 20 profesores.

LEG