Foto: CUARTOSCURO El pasado 6 de septiembre, los habitantes de Tula amanecieron sobre el techo de sus casas debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias nocturnas  

Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, Hidalgo, aclaró en entrevista que la zona centro fue la más afectada.

“De manera estimada, 3 mil hogares son los que prácticamente perdieron todo. Algunas calles siguen inundadas”, expresó Badillo.

AMLO confirma un deceso por el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco

Asimismo, el alcalde dio a entender que el problema de las inundaciones no es nuevo en Tula, aunque no se esperaba la magnitud reciente.

“Es un problema que año con año se vive en Tula y se había estado avisando a la ciudadanía , pero la lluvia del 6 de septiembre fue súbita”, añadió.

Recuerda en Oaxaca el sismo del 7S

Además, Badillo se pronunció acerca del apoyo recibido por parte del gobierno federal.

“Buscamos el apoyo del gobierno federal y estatal para reconstruir la ciudad. El presidente López Obrador no se ha comunicado conmigo; hizo un sobrevuelo, pero no bajó a la cuidad”, dijo.

Huixquilucan, rico en cultura y tradiciones

El pasado 6 de septiembre, los habitantes de Tula amanecieron sobre el techo de sus casas debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias nocturnas.

El fenómeno produjo una grave pérdida en términos materiales y en vidas humanas, y se reportó que el agua subió incluso 2 metros.

Envían 500 mil vacunas para Puebla

 

AV