Foto: Archivo Nath Campos mencionó que la sentencia que recibió Rix la tiene satisfecha y que "cierra" un ciclo  

La defensa de Nath Campos convocó a una conferencia de prensa en la que informaron que Ricardo González mejor conocido como Rix, se declaró culpable del delito de agresión sexual en contra de la también influencer

Mónica Peña, abogada de Campos, informó que Rix fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión. Esto se da luego de que González admitiera su responsabilidad por la violación.

De igual manera compartió que este se declaró culpable de forma voluntaria el 1 de septiembre pasado.

NETFLIX LANZA PRIMER TRÁILER DE “DON’T LOOK UP” PROTAGONIZADA POR LEONARDO DICAPRIO Y JENNIFER LAWRENCE

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, declaró en conferencia de prensa.

Además de la sentencia, habrá reparación del daño pero esta no será para Nath Campos. La youtuber no recibirá dinero ya que se destinará a asociaciones que ayudan a víctimas de abuso sexual. La cantidad no fue revelada por cuestiones de seguridad.

“La reparación del daño es económica, es una cantidad de dinero. Qué se repartió entre asociaciones y por seguridad estás no se puede decir los montos”, mencionó la defensa.

Luego de que la defensa habló y acompañada de la activista Alessandra Rojo de la Vega, Nath compartió un mensaje sobre la conclusión de este proceso.

EL PADRE DE BRITNEY SPEARS SOLICITA PONER FIN A LA TUTELA SOBRE SU HIJA

“Siento que es el final de un capitulo que fue bastante difícil y doloroso. Desde el momento en el que me acerqué a Alessandra como Moni me han ayudado en el proceso. Ha sido un año bastante pesado. No pensé que el tener una conclusión legal me fuera a dar bastante validación emocional y creo que eso es lo que quería compartir. Es una decisión personal en los tiempos que decide cada mujer en alzar la voz”, mencionó.

La influencer finalizó su mensaje que esta sentencia le da tranquilidad y satisfacción. “Me siento satisfecha, distinta, cambiada y marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha”.

9 meses duró el proceso

El pasado 22 de enero, a través de un video la youtuber Nath Campos decidió narrar su historia de abuso sexual por parte de Rix.

“Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme”, escribió Nath Campos en su cuenta de Twitter.

Campos cuenta que el hecho ocurrió después de una noche de antro, ella explica que había bebido mucho alcohol por lo que sus amigos se ofrecieron a acompañarla de regreso a su casa.

CASO YOSSTOP. DETIENEN A OTRO PRESUNTO AGRESOR SEXUAL DE AINARA

“Mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto cómo quitárme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, destacó la influencer.

De igual manera, Campos detalló, que durante el asalto sexual, no podía mover los brazos, ni las piernas, algo que hasta la fecha no se explica.

LDAV