Hay además hasta las 13:00 horas, una persona fallecida en Coyuca de Benítez y una lesionada en Acapulco

Un total de 278 casas con daños en la entidad, 10 clínicas y centros hospitalarios con reporte de afectación y, al menos 45 deslaves carreteros, son cifras del reporte preliminar emitido por la Secretaría de Protección Civil estatal luego del terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el martes en la noche.

Reporta además hasta las 13:00 horas, una persona fallecida en Coyuca de Benítez y una lesionada en Acapulco.

SE REPORTAN 210 RÉPLICAS DEL SISMO OCURRIDO EN GUERRERO DE 7.1

En el concentrado por municipios se detalla que son 11 de las casas con alto riesgo para sus habitantes que se encuentra en el municipio José Joaquín de Herrera; otras 150 casas con reporte de riesgo medio por daños están en Acapulco, 100 más con ese mismo grado de riesgo en Coyuca de Benítez, cinco en Mochitlán, dos en Taxco y 10 en Pilcaya.

En la infraestructura hospitalaria están siete hospitales o clínicas con reporte de daño medio, lo cual representa bajo riesgo a las y los usuarios, dos se localizan en Ometepec y uno en el municipio de Huitzuco.

AMLO CONFIRMA UN DECESO POR EL SISMO DE 7.1 CON EPICENTRO EN ACAPULCO

Asimismo, en evaluación de infraestructura de hospitales están los del municipio de Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero y Acapulco.

Detalla que son 40 los derrumbes cuantificados en Acapulco, dos en Chilpancingo, uno en Atoyac, uno en Benito Juárez (San Jerónimo) y otro en Petatlán. En la evaluación de derrumbes por municipio de carreteras y vías están Juan R. Escudero, Eduardo Neri (Zumpango), Mártir de Cuilapan y Chilapa.

De refugios temporales, la dependencia estatal detalla que son treinta usuarios en Acapulco, 20 personas están en la Unidad Deportiva Acapulco y, 10 en la Vicente Suárez.

klcg