Sigue aquí la conferencia mañanera del Presidente.
Foto: Archivo El Gobierno de México destinará 3 mil millones de pesos para acciones de vivienda en esos tres estados que fueron afectados por el huracán  

El huracán Grace dejó 110 mil viviendas afectadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo, confirmó Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el presidente señaló que esta cifra es de acuerdo al censo del Gobierno y aseguró que se están llevando a cabo las acciones atender a los afectados.

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN SISMO Y EVITAR CONTAGIARSE DE COVID-19?

“Ya se levantó el censo, son alrededor de 110 mil casas, no sólo en Veracruz, también en Puebla e Hidalgo. Entonces, entre las acciones que se entregan recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo con la recomendación que lo usen bien”, expuso.

Asimismo prometió que el Gobierno de México destinará 3 mil millones de pesos para acciones de vivienda en esos tres estados que fueron afectados por el huracán.

HEMOS TENIDO PROBLEMAS PARA DESEMBARCAR LOS VÍVERES EN HAITÍ; HUBO DISPAROS: AMLO

El titular del ejecutivo aprovechó su discurso para destacar que ahora mas emergencias se atienden mejor que antes y recordó que el Fonden era un “barril sin fondo”.

“El Fonden era un barril sin fondo, había unos proveedores cercanos a la Secretaría de Gobernación, entonces esos  proveedores vendían sin licitación despensas, cátedres, cobijas, palas, carretillas, todo a precios elevados; en cada emergencia se robaban 5 mil millones de pesos”, aseguró.