tulum
Foto: 24 Horas Quintana Roo Fue una profesora de primaria quien resultó contagiada  

Por: Alejandro Figueroa / 24 HORAS PUEBLA

Autoridades educativas reportaron que un colegio de Tulum fue puesto en cuarentena tras la detección de un caso positivo de Covid-19.

Se trata de la “Escuela Primaria Tulum”, ubicada en la colonia Xulca, en la cabecera municipal.

Fue una profesora quien resultó contagiada, motivo por el que los estudiantes del plantel deberán continuar con las clases a distancia durante el protocolo de seguridad sanitaria, de acuerdo con madres de familia.

La señora Jessica, cuya hija está inscrita en la citada escuela, comentó que las autoridades del plantel no le informaron sobre el cierre temporal del mismo y que se enteró por medio de comunidades virtuales de padres de familia.

“En las redes me enteré que hubo un caso de una maestra que salió positiva, pero no supe nada más. Yo opté por no mandar a mi hija a clases presenciales. Ella es del turno de la mañana y ella sigue tomando sus clases en línea”, dijo.

TEMOR DE PADRES

La señora Gabriela, cuya hija cursa segundo grado, comentó que después de esta incidencia, ya no mandará a su pequeña a la escuela, como lo había contemplado.

“Ella todavía no había comenzado. Iba a empezar a penas, pero cómo se contagió la maestra, dijeron que ya no. Ya no voy a volver a mandar a mi hija a la escuela, porque tengo miedo que se contagie”, declaró.

En ambos casos, las mamás lamentaron que pese a que sus hijos cumplen con los hábitos sanitarios e inclusive aportaron jabón, gel antibacterial y cubrebocas, las instalaciones son inadecuadas para albergar a los menores durante la pandemia.

Acusaron que el plantel carece de agua, por lo que la falta de higiene vulneraría la salud de todos los alumnos, personal docente y administrativo.

El plantel, que a partir de este martes luce vacío, tiene un anuncio pegado en la entrada principal. En él se especifica el protocolo de acceso, en el que se instruye a guardar sana distancia, usar cubrebocas y desinfectar las manos.

 

LEG