Rescatan a bebés de hospital en Tula
Rescatan a bebés de hospital en Tula

Desde los tres órdenes de gobierno continúan las labores de rescate y evacuación de diferentes zonas de Tula, Hidalgo, debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio que ocasionó el desbordamiento del río, que hasta el momento tiene afectadas nueve comunidades y más de 31 mil personas, como lo informó el gobernador Omar Fayad Menses.

Hasta el momento 56 pacientes del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido trasladados a otras unidades médicas para su atención.

VIDEO. Gobierno de México despliega toda su capacidad para atender afectados de Hospital en Tula

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los vecinos de Tula también están apoyando en las labores de rescate de bebés que se encontraban en incubadoras del hospital del Seguro Social.

Utilizando cuerdas y escaleras, además de la congregación de varios ciudadanos de la entidad, es como llevan a los recién nacidos a lugares más seguros que se encontraban en el centro de salud.

Senadores piden decisiones rápidas para proteger a la población de Tula, por lluvias

“Ya lo tengo”, “de la esquina”, “parejo”, son parte de las voces que se escuchan mientras colaboran en las acciones de rescate.

Asimismo, a través de posts en Twitter, los usuarios piden el apoyo con oxígeno, fórmula para bebés y medicamentos.

OH