Solalinde subrayó que las caravanas son orquestadas por el sistema de EU porque no "le gusta el gobierno de México".
Foto: Cuartoscuro. Solalinde subrayó que las caravanas son orquestadas por el sistema de EU porque no "le gusta el gobierno de México".  

El padre Alejandro Solalinde señaló que las recientes caravanas migrantes son resultado de la “mano negra” del gobierno de Estados Unidos que busca “dañar al gobierno de México”.

“A Estados Unidos no le gusta el gobierno de México, y está tratando de usar a los migrantes para golpear el gobierno de Andrés Manuel”, señaló en entrevista con Azucena Uresti.

Perfilan aumento en muertes después del 15

El sacerdote, defensor de derechos humanos señaló que la “mano negra” de EU está relacionada con Donald Trump:

“en fechas muy puntuales, donde intervenía Trump a parecían estás organizaciones para acarrear a la gente; es el sistema, no sólo Trump o Biden, que no acaba de digerir el gobierno de Andrés Manuel”, subrayó.

Por otro lado, Solalinde señaló que ahora trabaja a favor de los migrantes, ya que la pandemia le permitió enfocarse a su labor, de generar acciones efectivas a favor de ellos.

Condenan agresiones en contra de los migrantes

Y, en el caso de las recientes agresiones a migrantes por parte de personal de Migración, señaló:

“Veo una migración desconcertada; en el afán de purificar de la corrupción al Instituto de Migración se militarizó, la gente que entró son gente buena pero desconoce el tema migratorio”.

LV