Foto: Instagram / @macmiller Mac Miller falleció el 7 de septiembre de 2018 a sus 26 años de edad debido a una sobredosis de sustancias tóxicas en California  

Hoy se cumplen 3 años del fallecimiento de Mac Miller, uno de los jóvenes referentes modernos del hip hop.

Malcolm James McCormick, mejor conocido como Mac Miller, nació el 19 de enero de 1992 en Pittsburgh, Alemania.

“Spiderman Francés” protesta contra el pasaporte sanitario a 187 metros de altura

Hijo de Karen Meyers, fotógrafa judía, y Mark McCormick, arquitecto cristiano, cuando era adolescente decidió dedicarse completamente a su carrera en el hip hop.

“Yo solía hacer deporte, jugaba a todos los deportes, e iba a todas las fiestas de la preparatoria, pero una vez me enteré que el hip hop es casi como un trabajo, y a partir de entonces, me lo tomé mucho más en serio y no he parado desde que cumplí 15 años”, relató una vez el rapero y compositor.

‘Parecía una tarea de locos’. Transportan colosal mural de Diego Rivera

Calificado varias veces como el artista más relevante del hip hop moderno, Mac Miller mencionó a Big L, Outkast, A Tribe Called Quest y a Lauryn Hill como sus principales influencias musicales.

El joven referente del hip hop falleció el 7 de septiembre de 2018 a sus 26 años de edad debido a una sobredosis de sustancias tóxicas en California.

Continúan los hallazgos en Tlatelolco, CDMX

El deceso ocurrió tan sólo unos días después de que Miller lanzó su álbum “Swimming”. Miller había hablado abiertamente acerca de su lucha contra el abuso de sustancias y la depresión.

A continuación un listado de algunos trabajos que vale la pena recordar o conocer, seleccionadas de entre sus 10 álbumes de estudio, 9 publicados en vida y uno de manera póstuma:

“Aquarium”

Una de las pistas favoritas del propio rapero, pues afirmó que para él sus versos fueron “los mejores que había escupido en su vida, porque reflejaban su análisis del mundo”.

“Good News”

Incluido en su disco póstumo “Circles”, el artista consolidó una de las propuestas más completas e interesantes de la actualidad.

“Self Care”

Es el ejemplo de cómo Mac Miller, a pesar de basar su estilo en el rap, siempre buscaba trascender las barreras del género con su alto sentido melódico.

“Stay”

Descrio como uno de los “Tracks más disfrutables de la última década”.

“Cinderella”

En esta canción, el rapero vertió sus sentimientos por su pareja en ese entonces: Ariana Grande.

“REMember”

Dedicada a su amigo Ruben Eli Mitrani, cuya muerte lo afectó profundamente. En el tema Mac Miller se enfrenta a su propia mortalidad a la de aquellos que lo rodean.

Gran selección de la Compañía Nacional de Danza para un regreso de primer nivel

 

AV