Habitantes huyen de Guanajuato
Foto: Twitter El gobierno de San Felipe solicitó atender información oficial  

La noche de este domingo 5 de septiembre se registró un sismo de más de cuatro grados en la escala de Richter, con epicentro en San Felipe, Guanajuato, situación que alarmó a la población y ocasionó la evacuación en diferentes comunidades del municipio.

Lo anterior ante la propagación de información de una supuesta ruptura en la presa de La Chirimoya, en San Bartolo, debido al sismo registrado a las 21:31 horas.

AMLO y Carlos Slim realizaron un sobrevuelo para supervisar obras del Tren Maya

De acuerdo con videos posteados en redes sociales, habitantes de San Felipe, a bordo de sus vehículos o a pie, tomaron todas las vías disponibles para salvaguardar su integridad ante la supuesta ruptura de la presa.

Debido a la saturación de la carretera San Felipe-Villa de Reyes, autoridades del ayuntamiento desmintieron los rumores y pidieron a los conductores extremar precauciones al circular por esa vialidad.

“Se corrió erróneamente un rumor entre la población que se había reventado una presa, cosa que no es cierto, ya hemos revisado.

“Estamos justamente en el río de San Bartolo, está corriendo el agua de manera normal; hemos estado revisando la cortina de la presa, al momento se encuentra en perfectas condiciones. Le pedimos a la gente que ya salió de sus hogares que con mucha calma, con mucha precaución pueda regresar a sus hogares”.

Haciendo un llamado a la población de estar al pendiente de fuentes oficiales, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, el gobierno de San Felipe adelantó que estarán monitoreando el estado de la presa y en caso de algún cambio notificarán a los habitantes de manera oportuna.

Denuncian falta de insumos médicos en Hospital General de Ensenada

Cabe señalar que a todavía este lunes 6 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional ha reportado movimientos telúricos en San Felipe de magnitudes que van de 3.4 a 3.8 grados.

OH