bancada del

La vice coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López, aseguró que su coordinador Julen Rementeria tiene el respaldo del Grupo Parlamentario, para que continúe como líder, a pesar de haber recibido y firmado una carta “para detener el avance del comunismo” con Santiago Abascal, presidente del partido ultraconservador español VOX.

La panista reiteró que la reunión con el presidente de VOX fue convocada a título personal por Julen Rementeria. Y que los legisladores que acudieron al encuentro no representan la visión del grupo parlamentario y mucho menos la visión del PAN.

Nuevo deslinde del PAN de VOX, ahora en voz de Santiago Creel

“Me parece que todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error. Sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador. De mi parte tiene el coordinador todo mi respaldo (…) desde mi perspectiva tiene el respaldo del grupo parlamentario”, declaró.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, acusó que fue una mentira más de Andrés Manuel López Obrador afirmar que VOX y el PAN son lo mismo: ultraconservadores y casi fascistas.

México no aplicará el artículo 33 contra extranjeros: AMLO

“Ese comentario emitido en una mañanera forma parte de la cantidad de mentiras sistemáticas que el presidente de la República emite desde las mañaneras, es un comentario manipulador, es una mentira y, claramente, quiere llevar agua a su molino. Pero, no se preocupe presidente, usted mejor póngase a resolver los problemas de este país, que hay muchísimos. Es evidente que no da respuesta a nada”.

Kenia López rechazó que este país se encamine al comunismo, porque este es un término pasado de moda. Pero, sí afirmó, que este es un gobierno autoritario.

 

JC