Habitantes de Cancún, Quintana Roo, y San Miguel Totoltepec, en el Estado de México, resultaron afectados por las precipitaciones
Foto: Especial Habitantes de Cancún, Quintana Roo, y San Miguel Totoltepec, en el Estado de México, resultaron afectados por las precipitaciones  

Las lluvias generadas en gran parte del país por el paso de la onda tropical 27, dejaron como saldo cuatro personas fallecidas, inundaciones, deslaves y afectaciones en viviendas de Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Morelos y Estado de México, durante el fin de semana.

En Jalisco, autoridades activaron el Plan Zapopan tras el desbordamiento del arroyo El Seco, por tercera ocasión, luego de las lluvias del sábado en la zona del bosque La Primavera y que provocaron inundaciones.

Protección Civil y Bomberos contabilizó 52 casas dañadas en las colonias Miramar, Arenales Tapatíos y Mariano Otero, así como inundaciones en vialidades de Colinas de la Primavera, Lomas de la Primavera y Villas de la Primavera.

CAUSA ESTRAGOS 

En Michoacán, las precipitaciones desbordaron el canal El Invernadero de la Flor, dejando daños en viviendas en la comunidad de Cuamio, municipio de Cuitzeo.

El agua ingresó a hogares de Cuamio de Abajo y Cuamio de Arriba, por lo que se instaló un albergue temporal. 

En Cancún, Quintana Roo, la proximidad de la onda tropical 27 provocó lluvia con tormenta eléctrica ayer, y dejó sin energía eléctrica, de manera intermitente, diversas zonas de la ciudad. 

Personal del municipio de Benito Juárez trabajó para limpiar alcantarillas y disminuir los niveles del agua.  

MUEREN 4 EN MORELOS

En Morelos, las lluvias del viernes dejaron cuatro muertos y un desaparecido, así como daños en 60 viviendas del municipio de Tlayacapan por el deslave de una barranca.  

En Cuautla, 114 casas resultaron afectadas y 60 vehículos quedaron varados por el aumento de los niveles de barrancas y ríos. 

En el Estado de México, las precipitaciones inundaron la comunidad de San Miguel Totoltepec, donde se reportaron daños en una veintena de viviendas.

SEGUIRÁ EL MAL TIEMPO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión, ubicada frente a las costas de Campeche, en interacción con la onda tropical 27, al sur de la península de Yucatán, provocará lluvias en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Con información de Quadratín.

AR