Orbelín Pineda, quien tenía apenas unos minutos en el campo por el cambo tras una lesión de Alexis Vega, se encargó de cobrar el primer gol
Foto: AFP Orbelín Pineda, quien tenía apenas unos minutos en el campo por el cambo tras una lesión de Alexis Vega, se encargó de cobrar el primer gol  

México ganó 1-0 a Costa Rica y llegó a seis puntos para mantenerse como primero en el octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El Tri tuvo una de las visitas más complicadas en el octagonal al viajar a Costa Rica en busca de sumar cualquier unidad que lo mantuviera en la pelea por los primeros puestos de la eliminatoria para Qatar.

Los primeros minutos mostraron un cuadro nacional mexicano mucho mejor que en su partido contra Jamaica en el Azteca. Las llegadas de peligro se generaron de inmediato sin éxito en la definición.

Después de un acoso mexicano, los ticos balancearon el trámite del partido con algunas aproximaciones al arco de Ochoa, quien no tuvo mayores dificultades para solventar esas llegadas.

Antes de los 20 minutos, Corona tuvo una chance que obligó a Navas a sacar la jerarquía, mientras que un minuto después, Funes Mori tuvo la gran oportunidad solo frente a Navas para adelantar al Tri, pero erró en su disparo.

Costa Rica volvió a nivelar las cosas y cuando parecía que el descanso tendría a ambos igualados, Guardado recibió una falta en el área tica y el árbitro marcó penalti.

Orbelín Pineda, quien tenía apenas unos minutos en el campo por el cambo tras una lesión de Alexis Vega, se encargó de cobrar y como un maestro, engañó a Navas y puso el primero para el Tri.

El regreso a la cancha, México buscó el segundo tanto sin éxito, ya fuera por un cruce de la zaga tica, o bien, por alguna falla en la definición.

No hubo tantas emociones como en la primera mitad, y a falta de 20 minutos para terminar, Jorge Thelier, auxiliar de Martino y quien lo sustituyó en este juego, envío los cambios para manejar el balón de la media cancha en adelante.

Costa Rica con más deseo que habilidad, buscó sin cesar el empate principalmente con balones parados, mismos que el Tri anuló exitosamente.

Sin embargo, los mexicanos terminaron sufriendo demasiado, pues Costa Rica tuvo dos oportunidades para igualar, e incluso dar la vuelta, pero el poste y un centro muy adelantado ayudaron a México.

El Tri suma seis puntos con este triunfo y tendrá el miércoles una visita a Panamá, segundo lugar de la eliminatoria.

OCTAGONAL CONCACAF

México 6

Panamá 4

Honduras 4

Canadá 2

El Salvador 2

Estados Unidos 2

Costa Rica 1

Jamaica 0

FICHA

COSTA RICA 0-1 MÉXICO

Goles: Pineda 45+1′

TERMINA LA MALA RACHA

México estuvo cerca de llegar a tres partidos en fila sin ganar como visitante en las eliminatorias para la Copa del Mundo, algo que no ocurre desde noviembre de 1997 y junio de 2011

AR