Cumple años la leyenda Go Nagai
Foto: go-wonderland.jp Go Nagai Wonderland, el museo en honor al artista japonés  

Los amantes de los dibujos animados (anime) y comics (manga) de origen japonés están de manteles largos ya que la leyenda Go Nagai, creador de Mazinger Z, cumple 76 años este 6 de septiembre.

Go Nagai, cuyo verdadero nombre es Kiyoshi Nagai, nació en la ciudad de Wajima, prefectura de Ishikawa, Japón, un 6 de septiembre pero de 1945, y sus trabajos como Harenchi, Devilman y Cutie Honey han sido reconocidos alrededor del mundo y adaptadas en películas animadas que siguen vigentes gracias al apoyo de los fans de su trabajo.

El debut del mangaka (creador de historietas de origen japonés) se remonta a 1967 con la obra Meimei Polykichi, pero su éxito llegó con Harenchi Gakuen.

Oscar Isaac y Jessica Chastain derriten a internautas tras su aparición en el Festival de Venecia

Fue hasta 1972, que una de las obras más representativas de Go Nagai vio la luz, Mazinger Z, que de acuerdo con el museo dedicado a su obra, abrió nuevos caminos en el manga de robots.

Después de eso, continuaron trabajos de animación televisiva como Dororon Enma-kun, Great Mazinger, UFO Robo Glendizer, que llegaron a Europa, convirtiéndolas muy populares en todo el mundo.

Cabe señalar que el anime Mazinger Z fue de los primeros animes transmitidos en la televisión mexicana, que le abrieron la puerta a otras más para el público azteca.

VIDEO. ¿Eres Otaku y no lo sabías?, porque este es el mejor momento para serlo

Tras varios reconocimientos, e incluso convertirse en profesor en la Universidad de Artes de Osaka, en 2009 se abrió el museo Go Nagai Wonderland, que nombró a Kiyoshi Nagai como su director honorario.

En 2014, Go Nagai fue reconocido en la categoría de logros de anime en el Festival de Tokio Anime; y en 2016 fue invitado a Romics celebrado en Italia, en donde la obra Cutie Honey: Tears fue reconocida con el premio a la Crítica de Cine Japonés en la división de animación.

OH