UNAM
Foto: Cuartoscuro/archivo La UNAM asegura que el regreso a clases presenciales será gradual y “...conforme la evolución de la pandemia lo permita...”  

Tras el anuncio de la UNAM sobre el regreso a clases, la comunidad universitaria y las redes sociales han reaccionado de diversas formas. Con preocupación, indignación y algo de humor han sido algunas las posturas que se han hecho presentes al respecto.

 

“El regreso a clases es indispensable para muchas carreras que tienen en su quehacer cotidiano materias prácticas. Sin embargo hay muchísimas otras que funcionan perfectamente bien e incluso mejor en la virtualidad. En ese sentido creo que la universidad hará una propuesta bien organizada para regresar de manera controlada a las aulas y sólo para las materias que sean indispensables.” 

— Arturo M. Zanabria

    Alumno de la facultad de música

 

Es un riesgo, y la neta a ese punto sentiría un poco mas de cuidado si fuera obligatoria para asistir. Tanto para la banda como para los maestros, los cuales muchos son ya grandes

— Mayte Serralde

    Alumna de la facultad de música 

UNAM TENDRÁ REGRESO GRADUAL DE CLASES PRESENCIALES, EXHORTA A LOS ALUMNOS A VACUNARSE

Si bien, el comunicado de la UNAM indica que “…en los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente, podrá convocarse al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas…”, algunos usuarios de redes sociales han comentado

 

“Que estupidez, si los iban a mandar al matadero sin vacunas se hubieran evitado suspender clases desde al principio, solo retrasaron trámites, clases en linea mediocres, una completa tontería”

— Jose Perez

     Usuario de facebook    

 

“Bien! Sin embargo tenemos estudiantes no vacunados y no es porque no hayan querido, no han llegado las vacunas a sus alcaldías o muchos tienen solo la primera dosis.”

— Caro Sanz

    Usuaria de facebook

 

“…Es responsabilidad de cada quien cuidarse y sin duda hay quienes hacen lo posible por hacerlo pero no vamos a negar que existen otros que les vale y es justamente eso el foco más grande de contagio…”

Gianna Aragonés 

     Usuaria de facebook

REGRESO A AULAS GENERA ESTRÉS, ADVIERTE UNAM

La UNAM asegura que el regreso a clases presenciales será gradual y “…conforme la evolución de la pandemia lo permita…”. 

 

DCN