López-Gatell indicó que el cubrebocas ya no es imprescindible en este momento de la pandemia de covid-19.
Foto: Gabriela Esquivel A la inauguración acudieron muchos habitantes de la zona, algunos de los cuales no llevaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia  

Como parte del programa “Sembrando Parques”, el Gobierno local entregó la segunda etapa del Parque Cantera, en la alcaldía Coyoacán, la cual tuvo una inversión de 59.1 millones de pesos (mdp) en beneficio de 400 mil ciudadanos de 20 colonias. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que con la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera se hace justicia social para los habitantes de Santo Domingo, Santa Úrsula y Pedregales, y representa el derecho al espacio público de calidad para todas y todos los ciudadanos. 

“El Parque Cantera es la visión de lo público, de los derechos, la visión en donde queremos un México en donde nos encontremos y en donde el recurso público sea para disminuir desigualdades, para atender a los más pobres. Es un discurso y una misión y un proyecto de nación que lo que busca es igualdad, derechos, justicia social, que sabe que la seguridad y la paz solamente son fruto de la justicia; y este Parque Cantera es justicia social también”, añadió.

A la inauguración de esta segunda etapa acudieron muchos habitantes de la zona, algunos de los cuales no portaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia. Asimismo, se observó que una parte de la Planta de Asfalto, contigua al parque, sigue en operación.     

En su turno, el secretario de Obras, Jesús Esteva, informó que en total la rehabilitación del parque tuvo una inversión de 130.4 mdp: 71.3 mdp destinados en la primera etapa en la que se intervinieron 2.65 hectáreas, y 59.1 mdp en la segunda etapa, donde se rehabilitaron dos hectáreas. 

“Esto pudo haber sido un desarrollo inmobiliario, un centro comercial, y termina en espacio público, en un lugar donde se siembran derechos. Esto parte del proyecto ‘Sembrando Parques’ que realizamos en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y con una visión de sostenibilidad, de dejar a la naturaleza hacer su trabajo, de respetar a la naturaleza, de crear vectores polinizadores”, agregó.

Esteva precisó que se habilitaron zonas de interacción, tales como espejo de agua, foro al aire libre y jardín polinizador, así como áreas de estar con 55 bancas de concreto, 11 tótems, 14 señales verticales y nueve biciestacionamientos.

AR