En redes sociales, usuarios compartieron el momento del derrumbe de una casa
Foto: captura Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se observa el derrumbe de una casa  

Las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana en el estado de Jalisco provocaron múltiples afectaciones en distintos puntos del estado, causando el derrumbe de una vivienda e inundaciones.

A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron videos en los que capturaron algunos daños provocados en casas, calles y puentes de la región.

VIDEO: Se desprende techo de Hospital General de Acapulco por lluvias

En uno de los clips se observa el colapso de una casa, cuyos escombros son cubiertos con el agua de la corriente que circulaba en uno de los costados.

La colonia Miramar resultó una de las más afectadas, aunque los estragos de la lluvia se extendieron a viviendas de Mariano Otero, Villas, Lomas de la Primavera y Arenales Tapatíos.

Debido a estas condiciones, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron a las colonias para realizar labores de limpieza, remoción de escombros y extracción de agua encharcada.

Suspendido el clásico sudamericano Brasil vs Argentina

Las labores de limpieza se realizaron de forma manual al interior de las casas, mientras que el lodo y escombros acumulados en las calles fue removido con  maquinaria pesada.

Debido a los escombros que permanecían en la zona y los trabajos de limpieza, se mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos, informó Protección Civil de Zapopan.

RC