Foto: Especial / Cuartoscuro El mensaje es totalmente falso y la misma Secretaría de Salud desmintió el rumor sobre este certificado de vacuna  

La Secretaría de Salud de México desmintió el rumor que circula en redes sociales de que se pedirá un certificado de vacunación para acceder a espacios públicos en México.

De acuerdo al rumor que circula en redes, supuestamente entraría en vigor la “Ley de Protección Ciudadana” en torno al Covid-19, el próximo 12 de noviembre en toda la República Mexicana.

Adultos entre 18 y 49 años siguen siendo los más afectados en tercera ola de Covid-19

Según el mensaje dice que la persona que no cuente con este certificado de vacunación, no podrá acceder a centros comerciales ni a instituciones públicas, por lo que instan a vacunarse.

Sin embargo, el mensaje es totalmente falso y la misma Secretaría de Salud desmintió el rumor sobre este certificado de vacuna.

“La @SSalud_mx informa que este aviso y su contenido son falsos. Toda información oficial se dará a conocer a través de los canales oficiales. Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene!”, destacaron en sus redes sociales.

Ssa reporta 15 mil 586 nuevos casos de COVID-19

EAM