Senado
Fotos: Cuartoscuro / Archivo Aclaró que la agenda del Senado es amplia, y en ella se encuentra la regulación de cannabis  

El Senado de la República solicitará la próxima semana las comparecencias de diversos funcionarios públicos, para analizar la política interna, exterior, social y económica de esta administración, informó el líder de la mayoría de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

“La semana que entra vamos a invitar a comparecer, fundamentalmente, al Secretario de Gobernación, al Secretario de Relaciones Exteriores, al Secretario de Bienestar y a la Secretaría de Seguridad Pública”.

Además de “cuando menos, una veintena de funcionarios públicos materia de salud, agricultura, educación, política interna, política social y política exterior”, por lo que “tenemos bastante trabajo”, advirtió.

Al asistir al tercer informe de actividades del senador José Narro Céspedes, en la capital de Zacatecas, dijo que en la primera mitad del sexenio se aprobaron las reformas y leyes que sentaron las bases fundamentales de la Cuarta Transformación.

Y adelantó que en la segunda etapa, Morena “tiene la enorme tarea de sacar adelante la agenda legislativa prioritaria” del Ejecutivo Federal, es decir, las reformas constitucionales que en su momento presente el Presidente, sobre el sistema eléctrico, en materia político-electoral y respecto a la Guardia Nacional.

BUSCA MONREAL SANCIONAR MALTRATO DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN AVIONES

Aclaró que la agenda del Senado es amplia, y en ella se encuentra la regulación de cannabis, que se tiene que concluir “con rapidez”; el Sistema Nacional de Cuidados o la Ley de Economía Circular.

Además, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia que envió la Cámara de Diputados, más de 70 nombramientos en la esfera de los órganos autónomos y del Gobierno Federal, así como diversos tratados internacionales.

 

CT