El Pifas es uno de los nombres más conocidos de la historia popular de la Ciudad de México.
Foto: @multiforoalicio. El Pifas es uno de los nombres más conocidos de la historia popular de la Ciudad de México.  

La madrugada de este domingo se dio a conocer el deceso de don Epifanio Leyva, El Pifas, exboxeador y dueño de la pulquería La Hija de los Apaches.

El foro Alicia en su cuenta de Twitter (@multiforoalicio) dio a conocer la noticia:

“Pifas. Epifanio Leyva, La Hija de los Apaches. Que la tierra te sea leve”.

A la despedida del pulquero se sumó el Museo del Pulque, la Asociación Nacional del Pulque, entre otros que enviaron sus condolencias vía Twitter.

Además de usuarios y clientes habituales del sitio ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Oriundo de la colonia Santa María la Ribera, don Epifanio Leyva Ortega dejó los cuadriláteros para dedicar su vida a la bebida espirituosa.

Ardúa tarea. Checo Pérez saldrá desde pits en el Gran Premio de Holanda

El Pifas dejó la tierra a los 84 años, su efímero paso por el pugilismo le dejo la amistad de leyendas como Rubén “Púas” Olviares, Ultiminio Ramos, Pipino Cuevas y Humberto “Chiquita” González.

En su local, la Hija de los Apaches deja décadas de historia y anécdotas, como aquella en la que logró “colar” pulque a Bellas Artes.

VIDEO: Dinora Garza anota un golazo y le da el empate a Pumas Femenil 2-2 contra América

Ese “triunfo” fue durante la presentación de un libro sobre la vida de Rodolfo “Chango” Casanova, pelador oriundo León, Guanajuato, un ídolo entre 1932 y 1944.

LV