A siete años de su muerte, seguidores de Gustavo Cerati recuerdan al músico en redes.
Foto: @cerati/Twitter A siete años de su muerte, seguidores de Gustavo Cerati recuerdan al músico en redes.  

El legado musical de Cerati es innegable. Ya sea en su papel como líder al mando de Soda Stero, o en su última faceta como solista, Gustavo Cerati dejó una huella generacional en aquellos oídos que crecieron escuchando su música. Es por ello que este 4 de septiembre, siete años después de su muerte, usuarios en redes sociales recuerdan el impacto del genio argentino.

Y es que un día como hoy, pero del año 2014, familiares del músico argentino, considerado uno de los más influyentes dentro del género rock latino, daban a conocer su muerte, tras permanecer cuatro años en estado de coma.

Video: Disfruta un adelanto del nuevo documental de Oasis

Compositor, actor, cantante y productor. Entre su legado musical, Gustavo Cerati dejó un catálogo de siete álbumes de estudio al lado de Soda Stereo, y cinco más como solista. En su aniversario luctuoso, seguidores de cantante lo recuerdan en sus mensajes.

“Un día como hoy, hace 7 años, Gustavo Cerati se volvía eterno. Hoy su música lo mantiene VIVO”, es uno de los menajes compartidos en redes.

Huelga de ‘Streamers’ en Twitch produce caída en visualizaciones

La noche del 15 de mayo de 2010 es recordada como la última presentación del cantante. A siete años de su partida, las causas del coma que detonó su muerte siguen siendo un misterio. Esa noche, luego su concierto en Caracas, Venezuela, Gustavo Cerati se desvaneció; horas antes, manifestó las molestias de un dolor de cabeza. El resto, es historia.

RC